Lo Último

.

.

martes, 21 de junio de 2011

Michelle Obama se reúne con Mandela

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se reunió con el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela en el marco de su gira por ese país y Botswana.

La organización benéfica del ex mandatario - la Fundación Nelson Mandela – la describió como una breve visita de cortesía.

La corresponsal de la BBC en Johannesburgo, Karen Allen, señala que el héroe de la lucha contra el apartheid, de 92 años, se encuentra en un estado de salud frágil y rara vez recibe visitas.

Acompañada po rsu madre, sobrinosy sus dos hijas, MichelleObama, esposa del primer presidente negro de Estados Unidos, se reunió previamente con Graca Machel, esposa de Mandela, quien a su vez fue el primer presidente sudafricano negro.

La primera dama estadounidense también visitará la isla de Robben, donde Mandela pasó 18 años preso. Luego tiene previsto reunirse con el actual presidente, Jacob Zuma.

Sus asesores dicen que el objetivo del viaje, de una semana de duración y que finalizará en Botswana, es reflejar la importancia de África en la política exterior de EE.UU., así como defender los derechos de las mujeres y los jóvenes.

BBC