Jorge Goncálvez se ubicó tercero en Milwaukee
El piloto criollo Jorge Goncalvez finalizó tercero en la quinta válida del Campeonato Indy Lights, que se disputó este domingo en el circuito Milwaukee Mile, en Wisconsin y se convierte en el primer venezolano en celebrar podio en la categoría antesala de la estelar Indycar.
Goncálvez partió desde la séptima casilla, en el interior de la cuarta fila, y paulatinamente fue descontando lugares hasta concluir en la tercera posición.
El criollo, de 20 años de edad, cruzó la meta a seis segundos con seis décimas del ganador, el argentino Esteban Guerrieri, en tanto que el segundo lugar se ubicó el norteamericano Josef Newgarden a 5.5 segundos del vencedor.
Con este primer podio Goncalvez asciende al décimo al quinto lugar en la tabla de posiciones con 125 puntos, vanguardia que pertenece a Josef Newgarden con 191.
“Me siento muy contento por haber conquistado el tercer lugar en Milwaukee - expresó Goncálvez - tuvimos una buena largada, logramos evitar el accidente que dejó tres carros afuera en la primera vuelta, no nos desesperamos, sabíamos que teníamos una buena máquina, cuidamos los cauchos y primero superamos a Clauson y a 20 vueltas del final adelantamos a Yacamán; quedamos a un segundo del segundo, un excelente resultado que nos permite pasar al quinto lugar en la clasificación general”.
La competencia, que tuvo una duración de 46 minutos con 45 segundos, tuvo una bandera de precaución en los primeros 5 giros, distancia en la que el venezolano fue el piloto que mayor cantidad de posiciones avanzó en una pista que es reconocida como una de las más técnicas y complicadas del calendario.
El también criollo Ernesto Viso abandonó en la octava ronda del campeonato Indycar al impactar con el muro de protección de la curva cuatro del óvalo Milwaukee Mile, percance que se produjo en la vuelta 161 de las 225 que constaba la competencia.
Viso había partido desde el sexto lugar en el pelotón de veintiséis máquinas, se mantenía en una sólida cuarta casilla cuando se disponía a sacarle una vuelta al rezagado Ed Carpenter, pero el norteamericano cambió repentinamente su línea de carrera, maniobra que Viso no pudo evitar, enviándolo contra la pared exterior.
El calendario indycar seguirá en el circuito de Iowa el próximo sábado 25 de junio, carrera que se desarrollará en horario nocturno.
(Prensa. Mindeporte)