Lo Último

.

.

martes, 21 de junio de 2011

Humala visitará Venezuela la próxima semana

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, declaró este lunes que las visitas que hará a los mandatarios de Venezuela y Colombia se postergaron para la siguiente semana por el estado de salud de Hugo Chávez y por un viaje al extranjero de Juan Manuel Santos.

En declaraciones a TV Perú, Humala dijo: "No solamente atendiendo a la salud del presidente Chávez, sino que también el viaje que ha hecho el presidente de Colombia, al exterior, es que hemos pasado esta gira para la siguiente semana".

Originalmente, Humala tenía planeado visitar esos países esta semana, junto con Bolivia y Ecuador.

No obstante, ante la recuperación de Chávez en Cuba tras una intervención de urgencia, la oficina del presidente electo anunció el sábado los cambios en su plan de viajes y señaló que el último tramo de sus visitas a Ecuador, Colombia y Venezuela las hará a partir del 28 de junio.

El único país que no ha sido movido de la agenda de Humala es Bolivia, a donde el presidente electo de Perú viajó la noche de este lunes y fue recibido por el mandatario Evo Morales. Ambos líderes abordarán "los temas del fortalecimiento de la integración económica, comercial y, cultural", así como "algunos proyectos pendientes en la cancillería".

Tras la reunión y almuerzo de este martes con Morales, Humala retornará a Lima y reanudará sus viajes el próximo 28 de junio.

Ollanta Humala, que asumirá la Presidencia de Perú el próximo 28 de julio, completará, de esa manera, la gira por Suramérica que la semana pasada ya lo llevó a Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.
(EFE)