Lo Último

.

.

martes, 21 de junio de 2011

Presidente Sarkozy desea una "pronta recuperación" a Hugo Chávez

AFP-El presidente francés, Nicolas Sarkozy, envió un mensaje escrito a su par, Hugo Chávez, para desearle que se recupere pronto de su problema de salud y para manifestar su deseo de conversar con él próximamente, para impulsar la cooperación bilateral.

"Teniendo conocimientos de su hospitalización, deseo enviarle mis mejores votos de salud y pronta recuperación", decía la misiva del jefe de Estado francés, según una nota de prensa enviada por el ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas.

"Espero tener la oportunidad de conversar con usted próximamente sobre la colaboración entre los dos países, con la finalidad de avanzar en nuestras distintas áreas de cooperación", añadió la misiva.



Chávez, de 56 años, fue operado de urgencia de un absceso pélvico el 10 de junio en La Habana, donde se encontraba de visita oficial.



El mandatario continúa su recuperación en Cuba y no se ha divulgado aún su fecha de regreso a Venezuela, donde los rumores sobre su estado de salud se multiplican, alimentados por el silencio que mantiene Chávez desde hace días.



Francia y Venezuela mantienen una estrecha relación bilateral y numerosas empresas del país europeo están presentes en Caracas, entre ellas la petrolera Total o el grupo de construcción Alstom.