Lo Último

.

.

martes, 21 de junio de 2011

María Soto: Nueva Ley del Deporte permite la redefinición del voto del atleta

Lo más importante del proyecto de Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física es la redefinición del voto del atleta por sus dirigentes en las federaciones, sostuvo María Soto, capitana de la selección nacional de softbol femenino, en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión.

Al ser entrevistada este martes, le fue consultada su opinión sobre el proyecto legislativo, cuya segunda discusión está prevista para la sesión de la Asamblea Nacional (AN) de este martes.

“Los federativos que lo hayan hecho bien serán premiados con el voto de sus atletas, así que no tienen nada que temer”, dijo.

Otro de los aspectos positivos que destacó la deportista en torno a la ley es la protección social que se otorga a los atletas en situación de retiro.

Diversos sectores del deporte nacional, tales como atletas olímpicos, paralímpicos y no olímpicos, así como miembros del Batallón Bolívar y Martí, promotores de Barrio Adentro Deportivo, recreadores, Plan Caracas, y sector indígena, entre otros, vienen desplegando acciones que esperan materializar con la aprobación de la nueva ley.

Por otra parte, María Soto se refirió a las jornadas de entrenamiento que lleva a cabo la selección nacional de softbol femenino, con miras a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que se efectuarán en México, en octubre próximo.

Señaló que mantienen fuertes entrenamientos desde el 1º de mayo pasado, con muchas expectativas positivas de lo que se será su participación en la cita panamericana.

Refirió que en dos semanas competirán en la Copa de Canadá, en la que participan las selecciones olímpicas o mundialistas; luego en la IV edición de los Juegos de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), que se disputarán en 10 regiones de Venezuela con 35 disciplinas deportivas, desde el 17 hasta el 30 de julio, como antesala de lo que será su participación en Guadalajara 2011.
(AVN)