Lo Último

.

.

martes, 21 de junio de 2011

El presidente de Yemen regresará a Saná el viernes

EP-El presidente de Yemen, Alí Abdulá Saleh, que está siendo tratado en Arabia Saudí por las heridas sufridas tras un ataque a su palacio presidencial en Saná, volverá este viernes a su país, según una fuente oficial de su Gobierno citada por la agencia china de noticias, Xinhua.

"Se espera que el presidente llegue a Saná el viernes", explicó la fuente bajo anonimato. "El presidente volverá a su cargo y reanudará sus tareas constitucionales como presidente de Yemen", señaló.

"El partido gobernante prepara una gran ceremonia pública para recibir al presidente, que llegará con otros miembros del Gobierno que ya están recuperados" (y que fueron heridos en el mismo ataque), explicó. Otras personalidades se quedarán en la capital saudí para recuperarse totalmente.

Saleh resultó herido el pasado 3 de junio por un ataque contra su palacio de la capital. Las circunstancias de este incidente no están claras, ya que algunas fuentes hablan de un ataque con misiles de tribus rivales y otras señalan que había un artefacto explosivo debajo de la mezquita del palacio. Tras el ataque, fue trasladado a Riad, donde está recibiendo tratamiento.