Lo Último

.

.

martes, 21 de junio de 2011

Federer y Djokovic, sin complicaciones

Si Rafa Nadal, actual campeón de Wimbledon, solventó sin complicaciones su primer compromiso en el torneo londinense (6-4, 6-2 y 6-2 al estadounidense Michael Russell), hoy han adoptado el mismo rumbo otros dos de los grandes favoritos al triunfo final, Roger Federer y Novak Djokovic. El suizo, tercer cabeza de serie, ha derrotado a Mikhail Kukushkin por 6-7 (2), 4-6 y 2-6, después de en una hora y 42 minutos, en un duelo en el que el kazajo se mostró muy combativo en el primer set, pero que terminó cediendo ante el servicio y las subidas a la red de su rival.

El helvético, seis veces campeón en la hierba de Londres y muy aplaudido en la pista central del All England Club al terminar el partido, tiene la posibilidad de igualar, en la edición número 125 del histórico torneo, el récord de siete victorias que ostentan el estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw, cuya leyenda se remonta a finales del siglo XIX. El sueco Robin Soderling, que ha vencido al alemán Philipp Petzschner por 6-4, 6-4, 2-6 y 7-6(5) será su próximo escollo.

Djokovic, por su parte, ha arrollado a Jeremy Chardy por 6-4, 6-1, 6-1 sin conceder ninguna opción al francés. Fue el primer paso en el All England Club de Djokovic, que juega su séptimo Wimbledon consecutivo y aspira a convertirse al final del torneo en el número uno del mundo, puesto del que desbancaría al español Rafael Nadal si el serbio alcanzara la final. "Es magnífico jugar en la pista central, la más famosa del mundo y en el mejor torneo y, además, estoy realmente contento por cómo he jugado", ha expresado Djokovic.

Además, el argentino Juan Martín Del Potro ha logrado el billete para la segunda ronda al superar por 6-1, 6-4 y 6-3 al italiano Flavio Cipolla en una hora y 39 minutos de juego.

EL PAIS/AGENCIAS
LONDRES