Prensa AN .- El Consejo Nacional Electoral (CNE) aportará novedosas propuestas al Proyecto de Ley de Infogobierno el cual fue aprobado en primera discusión por el Parlamento durante el 2010.
“El Proyecto de Ley de Infogobierno tiene un papel importante para el pueblo y el CNE tiene su competencia en materia de registro civil, la idea es que podamos emitir una ley donde el papel del poder electoral esté bien respaldado”, explicó la rectora, Sandra Oblitas, tras sostener un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Luis Fernando Soto Rojas.
El documento legal señala que todos los ciudadanos podrán acceder a la información institucional pública e imprimir partidas de nacimiento, defunción, solvencias, entre otros y sólo tendrá que acudir a la institución correspondiente por la firma o el sello de autenticación.
De acuerdo con su objeto, establecerá las normas, principios y lineamientos aplicados a la tecnología de la información, con el fin de mejorar la gestión pública y hacerla transparente, facilitar el acceso de los ciudadanos y las ciudadanas a la información en sus roles de contralor y usuario, además de promover el desarrollo nacional que garantice la soberanía tecnológica.
Por otra parte, Oblitas adelantó que en julio arrancará la tercera fase de la jornada de Registro Electoral Permanente, por lo que el Poder Electoral desplegará más de 1.200 puntos en todo el país.
“A partir del 15 nos vamos a desplegar masivamente por todo el país, la idea es atender y ofrecer a los cuidadnos los puntos para que puedan incribirse o actualizar sus datos”, subrayó la rectora.