Lo Último

.

.

martes, 21 de junio de 2011

Candidato mexicano a jefatura del FMI tuvo reunión "provechosa" con directivos

El gobernador del Banco Central de México y candidato a la dirección gerente del Fondo Monetario Internacional, Agustín Carstens, aseguró que la reunión que mantuvo con los miembros del consejo ejecutivo del organismo fue "muy provechosa".

A su salida del encuentro, que se prolongó durante tres horas, se mostró satisfecho ya que, según explicó, tuvo la oportunidad de expresar su visión "sobre el FMI y los retos que afronta".

Según la agencia de noticias EFE, en declaraciones a los periodistas aseguró que sería mejor director que su rival, la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, porque cuenta con más "experiencia".

Lagarde se reunirá con el consejo ejecutivo del FMI esta semana. El próximo martes 28 de junio los miembros del consejo se volverán a encontrar para evaluar ambas candidaturas. Se espera que la noticia se conozca a lo largo de la próxima semana.

El último director gerente del FMI, el francés Dominique Strauss-Khan, dimitió tras verse envuelto en un escándalo sexual, tras ser acusado de intento de violación.

BBC