Lo Último

.

.

martes, 21 de junio de 2011

Privan de libertad a hombre por muerte de trabajador de Ferrominera Orinoco

Fue privado de libertad el trabajador de Ferrominera Orinoco, Rodney Álvarez, por ser el presunto responsable de la muerte del también trabajador de esa empresa, Renny Rojas, ocurrida el pasado 9 de junio en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Los fiscales 9° nacional y 4° del segundo circuito de esa jurisdicción, Deisy Bolívar y Wander Blanco, respectivamente, imputaron a Álvarez por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Puerto Ordaz, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para Álvarez y fijó como sitio de reclusión la Comisaría Policial de Guaiparo, ubicada en San Félix del referido estado.

De acuerdo con la investigación, el hombre fue aprehendido el pasado viernes 17 de junio en horas de la tarde, cuando se encontraba en el punto de control de entrada de la empresa, en Ciudad Piar, municipio Angostura del estado Bolívar, lugar en el cual trabajaba.

El procedimiento fue realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3° de Control de Puerto Ordaz.

El hecho ocurrió cuando los trabajadores se encontraban en las inmediaciones de Ferrominera, por cuanto realizaban una asamblea para seleccionar a los integrantes de la Comisión Electoral, la cual organizará los comicios del sindicato.

El evento fue interrumpido por un grupo de hombres armados, quienes dispararon contra los asistentes. A consecuencia de esa acción, falleció Rojas y resultó herido Luís Guiliarte, trabajador de la compañía; además del ciudadano Agustín Lezama, quien se encontraba en el sitio.