Lo Último

.

.

martes, 21 de junio de 2011

Leocenis García, de 6º Poder, reconoce tener vínculos con “Los Pranes”

El editor del semanario admitió, a través de su cuenta en Twitter, “ser amigo” de “Wilmito” (Wilmer Bruzual), recluso y “pran” de la cárcel de Ciudad Bolívar / “Wilmito” purga condena por asesinato 

El editor del semanario 6º Poder, Leocenis García, reconoció a través de su cuenta en Twitter (@LeocenisOficial), que si mantiene vínculos con los llamados “Pranes”, quienes dirigen las mafias en las cárceles. Como se sabe, el domingo 12 un motín originado en la cárcel del Rodeo dejo como saldo 22 reclusos fallecidos, y a consecuencia de ello el gobierno a través del Ministerio de Interior y Justicia planifico un operativo de requisa y desarme en dicho penal.

Los funcionarios de la Guardia Nacional, encargados de la requisa en el Rodeo, se han encontrado con una fuerte resistencia armada de parte de un grupo de reclusos, quienes son dirigidos por dos de ellos, apodados “El Yoifre” y “Oriente”, los llamados “Pran” del Rodeo I y Rodeo II. En la requisa del día viernes, fueron asesinados por parte de los reclusos en rebeldía dos GN.

Mario Silva, conductor de La Hojilla,   en VTV viene alertando desde hace noches, de la supuesta participación de agentes externos a las cárceles ligados a sectores de la oposición y “ONG´s” opositoras, financiadas desde EEUU para desestabilizar el sistema penitenciario y crear motines dentro de los penales y así crear zozobra nacional. Entre los señalados directos por Silva de estar vinculados a estos grupos rebeldes de reclusos estaría el “periodista” Leocenis García, editor del semanario 6º Poder, semanario vinculado al ex banquero prófugo por estafa a la nación y ahorristas, Eligio Cedeño, hoy en carácter de “refugiado” en Miami.

En la Hojilla VTV se ha denunciado que el llamado “Wilmito” (Wilmer Bruzual), recluso y PRAN de la cárcel de ciudad Bolívar, y ahora venido a dirigente de la oposición, tendría vínculos y estrecha comunicación con los “Pranes” en rebeldía de el Rodeo, el “Wilmito”, quien purga condena por haber asesinado a una señora hace unos años atrás, hoy mantiene una columna de opinión en el semanario 6º Poder dirigido por Leocenis García.

No estaba lejos de la verdad Mario Silva, en la tarde de este lunes, el mismo Leocenis García reconoce públicamente estar vinculado a los “Pranes”, mafias causantes de las masacres internas y el trafico de armas y drogas dentro de los penales, que por supuesto cuentan con la complicidad de Custodios y Guardias Nacionales encargados de la seguridad de dichas cárceles.

Otro hecho que llama la atención de los mensajes enviados por Leocenis García en su cuenta Twitter es el que dice: “Los Pranes del Rodeo II, condicionan la rendición y entrega del penal, si renuncia el Ministro de Relaciones Interiores. Ay papa!”, primero, hay que preguntarse ¿Cómo sabe García esa supuesta petición si los Pranes del Rodeo desde hace días se encuentran completamente incomunicados?, y llama la atención ¿o simple casualidad? que los “pranes” mantengan el mismo discurso de la dirigencia opositora quien reclama la destitución del Ministro Tareck Aissaim

(@RedPresNoticias)