Lo Último

.

.

martes, 21 de junio de 2011

INTERNACIONALES

Fujimori se quedará sin defensa jurídica
El abogado César Nakazaki reveló que no puede continuar coordinando la estrategia jurídica con el expresidente Alberto Fujimori, debido a la depresión severa que padece.

Explicó que un abogado debe plantear a sus patrocinados “pronósticos realistas”, aunque éstos sean negativos, pero en el caso de Fujimori no se puede por estar enfermo.

Dijo que no es posible retomar la coordinación abogado-cliente, en el que se determine la defensa jurídica, mientras el exmandatario no se recupere su estabilidad emocional.

“Me he quedado sin mi patrocinado para coordinar, ya no es el cáncer, sino la depresión severa que me impide. Un abogado debe plantear pronósticos realistas, entonces, cómo me siento a plantearle ese tipo de cosas”, expresó.

Nakazaki sostuvo que legalmente, el indulto humanitario a favor del expresidente procedería, pese a no tener una enfermedad terminal.

Explicó que si un interno padece una enfermedad, que no es terminal, pero las condiciones carcelarias generan un grave riesgo a su vida y salud, el indulto se aplica.

Indicó que si bien Fujimori es sometido a tratamiento médico por el cáncer y la depresión severa que padece, su mejora es complicada por estar preso.

El expresidente Alberto Fujimori cumple desde hace más de 3 años y 8 meses prisión en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate Vitarte.

Fue condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, en los casos La Cantuta, Barrios Altos y Secuestros en el Sótano SIE.
RPP