Lo Último

.

.

martes, 21 de junio de 2011

Se declaran en “desobediencia civil” los reclusos del retén Puente Ayala

Reclusos del centro penitenciario de Puente Ayala en Barcelona, estado Anzoátegui, se declararon en desobediencia civil para rechazar la actuación de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la toma que realizan en la cárcel de El Rodeo II, en el estado Miranda.

Uno de los internos de la cárcel, indicó que sus compañeros tomaron la decisión de negarse a ser trasladados a los tribunales y mantendrán esta medida, hasta que el Gobierno culmine con la militarización de El Rodeo.

“Rechazamos la toma de El Rodeo II. No es justo cómo tratan a los presos. Metieron tanquetas para tomar esa cárcel. Nos declaramos en desobediencia civil, apegados al Código Penal. No iremos a los tribunales hasta que cese la violencia dentro de El Rodeo”, denunció.

Además comentó que internos de El Rodeo II se han comunicado con los reos de Puente Ayala, para enviar fotos con supuestos congeladores llenos de cadáveres. “Los compañeros nos pasaron las fotos por correo y las autoridades lo desmienten”.

En cuanto a los 800 presos que fueron trasladados este domingo al penal de Barcelona, indicó que están en buenas condiciones, sólo que denunció que los “muchachos están hacinados en un espacio que fue construido para 400 personas”.

El recluso desmintió que los presos de Puente Ayala están en huelga de hambre y de sangre. “Nosotros no hemos iniciado ese tipo de huelga y no pensamos realizarla para apoyar a nuestros compañeros”.

Entre tanto los familiares desde las afueras del penal exigen información acerca de la situación de los privados de libertad.

Por Yovvanna Ramírez