Lo Último

.

.

jueves, 1 de septiembre de 2011

19 años y medio de prisión para juez que abusó de niña

Un juez colombiano que sometió a abuso sexual a una niña en un pueblo del oeste del país fue sentenciado a 19 años y medio de prisión, informaron hoy en Bogotá fuentes judiciales.

La decisión la profirió el juzgado penal de la localidad de La Dorada, que halló responsable a Ramón Alberto Herrera de "acceso carnal abusivo con menor de 14 años", según precisó en un comunicado la Fiscalía General.

Los hechos se remontan a mayo de 2009, época por la que Herrera ejercía como juez en la población de Samaná, situada en el departamento de Caldas y vecina a la de La Dorada, en cuya cárcel está recluido el reo.

La entidad judicial indicó que el entonces juez abordó a una niña de 14 años que había salido de su colegio y, con la excusa de facilitarle un libro, la llevó a su domicilio personal.

Allí "abusó de ella y le dio 50.000 pesos (poco más de 28 dólares), dinero con el que la víctima compró un veneno y trató de quitarse la vida por lo sucedido", informó la Fiscalía.

La misma fuente explicó que la menor dijo conocer al entonces juez porque "la saludaba de vez en cuando en la calle, pero él le decía que conocía a su familia y a ella desde muy pequeña".