Así como ocurre en las grandes ciudades del país, Tinaquillo, dentro de muy poco tiempo tendrá a la disposición del pueblo, instalaciones de la misión Mercados de Alimentos, C.A, Mercal, donde podrán adquirir productos económicos y de excelente calidad, gracias al gobernador Teodoro Bolívar, quien está apoyando este programa del gobierno revolucionario de Hugo Chávez.
Las instalaciones ubicadas en la troncal 5, a la altura del sector La Floresta-Araguaney, tendrán todas las comodidades para el expendio de alimentos, incluyendo baños para los beneficiarios de este programa, que ha llevado alimentación balanceada a todo el pueblo de Venezuela.
La secretaria general de gobierno, Petra Nervo, en representación del gobernador Bolívar; los altos funcionarios del Mercal nacional y regional, Gregory Mc Conlley y María Eugenia Camero, y el Consejo comunal del sector La Floresta-Araguaney, Albis Bustamante; recorrieron las instalaciones del sitio donde se construye este gran centro de distribución y donde laboran exclusivamente obreros de la comunidad, generando de esta forma un doble beneficio, unas futuras instalaciones y empleo para los lugareños.
Albis Bustamante, presidente del comité de alimentación del Consejo Comunal, manifestó sentirse muy contenta por este logro que ha obtenido la comunidad y que beneficiará a todo el pueblo de Tinaquillo, sin ningún distingo. "Estas misiones del Presidente se sienten, las podemos palpar, ahora tenemos un alimentación garantizada gracias a él y al gobernador Teodoro Bolívar, quien ha colaborado mucho con esta obra y quien nos ha brindado la mano siempre".
Para no dejar cabos sueltos y lograr el pronto funcionamiento de esta sede, se formó una mesa de trabajo donde se empezó a gestionar por parte de la procuraduría de la gobernación, el comodato por parte de la gobernación a la Misión Mercal, y así cumplir con todo lo reglamentado en las leyes sociales que tiene el país. Asimismo se finiquitaron pequeños detalles de infraestructura que hacían falta.
De esta manera el gobierno bolivariano de Cojedes, continúa cumpliendo con el pueblo, brindando no sólo servicios públicos esenciales, sino fortaleza a los programas sociales que benefician a las clases más desposeídas.