Lo Último

.

.

sábado, 27 de octubre de 2012

172 arquitectos venezolanos optarán por diseñar centro ferial en Parque Bolívar

 AVN).- La Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales apostó al talento venezolano y recibió la postulación de 172 arquitectos del país, que esperan ejecutar el centro ferial que estará ubicado en el Parque Bolívar, que se edificará en el sector La Carlota, en el este de Caracas.
Este sábado, los concursantes visitaron los espacios donde será construido el recinto y posteriormente asistieron a una conferencia en el Museo Nacional de Arquitectura, en la avenida Bolívar de Caracas, para conocer más detalles del proyecto.

Hablan los concursantes

Uno de los concursantes, José Agustín Salas, de Valencia, estado Carabobo, consideró que se trata de una gran oportunidad para los arquitectos del país “que estamos iniciando un período importante del desarrollo de la arquitectura en Venezuela a través de este concurso, sobre todo por la envergadura que implica el espacio urbano que contempla el proyecto”.
Saludó que colegas nacionales estén haciendo suyo el derecho y el deber de participar en el concurso, “que abre el espacio para plasmar un conjunto de ideas sobre el país que queremos promover”.
La joven caraqueña Érika Pérez Navarro, graduada hace dos años, expresó: “Los tiempos cambian en la arquitectura; tenemos nuevos conocimientos para brindar al país, por eso esto para nosotros es un gran reto apenas salimos de la facultad. Además, tenemos nuevos referentes dentro de la ciudad y nuevas tecnologías y materiales para trabajar”.

Una obra que supera 35 mil metros

Video: VTV, 27 de octubre de 2012
El ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas,Francisco Sesto, explicó que la obra supera los 35.000 metros cuadrados en programación, que se van a desarrollar en varias hectáreas ubicadas al sur del parque, adyacente a la estación del Metro que allí se está construyendo y la cual tendrá cuatro niveles subterráneos, estacionamiento y una plaza de una hectárea.
Precisó que el recinto incluye un centro de convenciones y una serie de servicios como restaurante, auditorio, aparte de que será un gran espacio para la realización de ferias nacionales e internacionales en ámbitos como el literario, artesanal, industrial, en turismo, entre otros.
Los concursantes deberán entregar su proyecto el 15 de enero próximo, a través de cinco láminas que resuman la propuesta y un dossier. Estiman dar a conocer el ganador a finales de enero y se hará una exposición al respecto en el Museo de Arquitectura.
“Al que gane se le reconocerá su esfuerzo con un premio en metálico por 500.000 bolívares y luego se le contratará el proyecto. Esperamos que pueda comenzar la construcción de inmediato. El Metro tiene en sus planes entregar su complejo de la estación en 2016 y antes de eso nosotros queremos ir entregando el parque por etapas hasta completarlo en su totalidad ese mismo año”, detalló Sesto.