Lo Último

.

.

sábado, 27 de octubre de 2012

“En el mundo los alimentos son vistos como una mercancía y no como una necesidad”

AVN).- Este sábado,se realiza al final de la avenida Lebrún, en Petare, estado Miranda, un Mercal a cielo abierto, en la cual se expenden 70 toneladas de alimentos a precios subsidiados.
Así lo refirió el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, quien señaló que en este operativo -uno de los 1.161 que se realizan en todo el país, y en el que se expenden 4.844 toneladas de alimentos – “se abre el acceso a los productos alimenticios al pueblo venezolano, productos de calidad a un precio subsidiado”.
 
Destacó que en este Mercal petareño se ofrecen todo tipo de productos, como leche pulverizada, aceite, carne, pollo, sal, azúcar, pescado y además vegetales con las Ferias de las Hortalizas.
Informó que la red Mercal y Pdval, desde su creación ha beneficiado a 12 millones 500 mil habitantes en todo el país y además resaltó la inversión que el Estado venezolano realiza en el sector alimenticio, con el propósito de que la población tenga una vida sana.
 
“El día de ayer (viernes) el Comandante (Hugo) Chávez aprobaba el subsidio a Mercal, correspondiente al segundo período (del año) que es de julio a diciembre, por un monto de dos mil 861 millones de bolívares; y a eso hay que sumarle lo aprobado en la primera parte, que fueron 5 mil 722 millones de bolívares”, detalló Osorio.
 
Dijo Osorio, que la inversión en subsidio a alimentos, es una prueba de la atención que la Revolución hace a sus habitante, en un intento de cambiar el modelo de intercambio que impera en el mundo, donde “los alimentos son vistos como una mercancía y no como una necesidad del ser humano”.