Lo Último

.

.

sábado, 27 de octubre de 2012

ENTRETENIMIENTO

México vive un fin de año frenético en espectáculos musicales
 
México vive un fin de año frenético en espectáculos musicalesFaltan dos meses para que acabe el año y se avecinan semanas frenéticas para los amantes de la música en México, con conciertos de artistas como Madonna, Bruce Springsteen y Lady Gaga, que actuarán en una ciudad que, según los promotores, se ha convertido en parada obligatoria de cualquier gira que se precie.

"La cultura musical que hay en esta ciudad se puede comparar con cualquier capital del mundo. Estamos viviendo un momento muy enriquecedor tanto en la música como en diferentes artes (...) Creo que México ahora está en su mejor momento", dijo a Efe Diego Jiménez, promotor de conciertos y director de la empresa TAPE.

Este viernes el Foro Sol de la capital mexicana, un recinto con capacidad para más de 55.000 personas, se vestirá de gala para recibir a la pintoresca Lady Gaga, que viene a presentar su espectáculo "Little monsters" como parte de su gira "Born this way ball".

La neoyorquina incluyó Ciudad de México en su tour, al igual que otra grande, Madonna, que se presentará el 24 y el 25 de noviembre en este mismo recinto, y Bruce Springsteen, "The Boss", quien actuará en el Palacio de los Deportes el próximo 10 de diciembre.

México ya es parte de la ruta de giras internacionales, una parada que en los próximas semanas harán grupos como los Scissors Sisters (que actúan en el Pepsi Center el 13 de diciembre) o los puertorriqueños Calle 13 (Palacio de los Deportes, 1 de diciembre).

Desde España también llegan muchos grupos que no solo pasan por la capital mexicana, sino que hacen giras largas por todo el país, como Alejandro Sanz, que eligió México para presentar su nuevo disco "La música no se toca" en una decena de conciertos.

También Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina llegaron al país para presentarse en el Auditorio Nacional, recinto que ha sido valorado por revistas especializadas como uno de los mejores del mundo, donde ofrecerán siete conciertos.

Asimismo, se presentarán próximamente Hombres G (Auditorio Nacional, 6 de noviembre), Ana Torroja (Teatro Metropólitan, 10 de noviembre) y Miguel Bosé (Auditorio Nacional, 8, 9 y 15 de noviembre), entre otros.
EFE