Lo Último

.

.

sábado, 27 de octubre de 2012

Primera central fotovoltáica de Sudamérica fue inaugurada en Arequipa

Primera central fotovoltáica de Sudamérica fue inaugurada en ArequipaEl presidente de la República Ollanta Humala Tasso inauguró en el distrito de La Joya, provincia de Arequipa,la primera central fotovoltáica de Sudamérica que generará electricidad a partir de la energía solar.
 
La central ubicada en las pampas de La Joya generará 22 megavatios y 40 megavatios en sus dos etapas, y producirá energía para 8 mil habitantes de la región, obra ejecutada por la empresa española T-Solar con presupuesto de 160 millones de soles.

“La energía limpia y renovable es una realidad, son pasos adelante en la inclusión que servirá primero a los pobres y luego a los grandes, esa es la política de Gobierno”, enfatizó el presidente Ollanta Humala.

Precisó que Arequipa tiene una demanda de 200 megas de energía sin la ampliación de grandes proyectos como la Sociedad Minera Cerro Verde.

Asimismo, indicó que priorizará el trabajo con los municipios para que se ejecuten obras de saneamiento y no plazas y parques, con la finalidad que la población tenga agua y desagüe y se ampliarán los proyectos de electrificación rural, esa es la gran transformación acotó.