Lo Último

.

.

sábado, 27 de octubre de 2012

Personal directivo del IVSS atento a presuntas estafas realizadas a beneficiarios

Personal directivo y administrativo del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), ubicado en la ciudad capital de Cojedes, expresaron a la colectividad en general que deben estar atentos ante presuntas estafas en las que han sido víctimas algunos ciudadanos.
 
En este sentido, Saúl Torrealba, jefe de la oficina administrativa, expresó que recibieron denuncia por parte de beneficiarios, quienes alegaron que personas ajenas a la institución les han exigido cancelar cantidades de dinero en efectivo a cambio gestionarles el beneficio de la pensión en cualquiera de sus casos.
 
Por esta razón, el IVSS alegó que todos sus trámites son totalmente gratis y no hay funcionarios en la calle realizando gestiones de esta naturaleza, “pues todas las diligencias se efectúan de manera personalizada y a través de las oficinas, en la actualidad laboramos de lunes a viernes, mañana y tarde”.
 
En vista de los casos detectados, ya tienen los datos de los afectados, quienes respectivamente fueron acompañados a los cuerpos de investigación a formular la respectiva denuncia. Aprovecharon el momento para decir que sus funcionarios están identificados, lo que quiere decir que los procedimientos que realizan nuestros trabajadores son: Verificación de las empresas, datos, cumplimientos de los deberes formales y materiales entre otros.
 
Finalmente, aclaró que la recolección de dinero lo hacen directamente las empresas a través de los bancos recaudadores respectivamente a los números de cuenta que tiene asignado cada beneficiario, razón ésta por la que el favorecido no efectúa algún pago en efectivo.