Lo Último

.

.

sábado, 27 de octubre de 2012

Falleció Diego Luis Castellanos Escalona, expresidente del BCV


Falleció Diego Luis Castellanos Escalona, expresidente del BCV El economista y profesor universitario Diego Luis Castellanos Escalona, quien presidió el Banco Central de Venezuela en el período 2000-2005, falleció este viernes.

Castellanos Escalona era licenciado y doctor en Economía, egresado de la Universidad Central de Venezuela, con especialidad en Crédito y Banca y Desarrollo Económico. Fue profesor titular en su Alma mater, la Universidad Católica Andrés Bello, donde dictó las cátedras de Política Comercial, Economía Internacional, Integración Económica, Mercados y Teoría Económica.

Tuvo una amplia experiencia laboral en el BCV, donde prestó servicios durante casi tres décadas. Comenzó en el área de Estudios Económicos e Investigaciones Financieras, fue asesor de Investigaciones Económicas y en enero de 2000 fue designado presidente del ente emisor.

Este economista también ofreció sus aportes al país desde el Ministerio de Hacienda, el Banco de Comercio Exterior, el Consejo de Economía Nacional, la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio, el Sistema Económico Latinoamericano, el Fondo de Inversiones de Venezuela, el Fondo de Crédito Industrial, Fogade, la Asociación Latinoamericana de Integración, el Consejo Venezolano de la Industria y el Consejo de Economía Nacional.

Castellanos Escalona, además, se desempeñó como embajador representante permanente de Venezuela ante la Oficina Europea de las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales, con sede en Ginebra, Suiza.

Sus exequias fueron realizadas este sábado en la Funeraria Vallés, Capilla Imperial, en la urbanización La Florida, Caracas y el sepelio será a las 2:00 de la tarde, en el Cementerio del Este, La Güairita.

AVN