Lo Último

.

.

sábado, 27 de octubre de 2012

Pdval Tinaquillo pronto contará con la empaquetadora más grande de Venezuela

p7ministrossEl ministro de Alimentación Carlos Osorio, realizó una inspección sorpresa en las instalaciones de Pdval para conocer con detalles precisos el avance en las nuevas estructuras que se ejecutan en el espacio, según palabras del titular de la cartera en la actualidad se efectúa un trabajo minucioso para así mejorar el proceso como lo exige el Presidente de la República Hugo Chávez.
 
En Tinaquillo se materializa la empaquetadora de granos, azúcar y leche, espacio que se encuentra en construcción y por ordenes del Titular de Alimentación debe afianzarse el trabajo en equipo para así ofrecer con prontitud la tarea, atender al pueblo con más servicios y más fuentes de empleo.
 
Osorio de forma coloquial agregó que buscan mejorar el proceso, por ello aclaró, que todos los organismos del Estado son supervisados. “Esto antes eran depósitos, ahora estamos desarrollando un complejo agroindustrial de almacenamiento, refrigeración, congelación, empaquetado y de operaciones logísticas que sirva en la distribución de alimentos para satisfacer el mercado nacional”.
 
“Este será el centro de empaquetado más grande de Venezuela con un promedio de 60 empaquetadoras y cada una tendrá capacidad de empaquetado para 3 mil toneladas mensuales que da una suma superior a 180 mil toneladas de los rubros azúcar, granos y leche”.
 
En aras de garantizar la seguridad alimentaria de la mano el pueblo, entre los requerimientos del representante nacional de alimentación se conoció, que deben ser tomados en cuenta las comunidades cercanas al establecimiento para futuros ingresos de personal, todo debe ser estudiado con detalle y depende la especialización y estudios del interesado poder asignarle una responsabilidad en la institución.
 
Aclaró, que los ciudadanos deben prepararse cada día para así ir aumentando la capacidad e intelecto que le permita ingresar al espacio y brindar un servicio adecuado, que cumpla las necesidades del pueblo y satisfaga al colectivo con productos y atención de calidad.
 
Los objetivos principales de la dirección son ser la principal fuente almacenadora de alimentos en el país, brindar servicios de almacenamiento en frio y seco para la empresa pública y privada, así como también incrementar la capacidad de almacenamiento a escala nacional, además de garantizar el almacenamiento de la reserva estratégica de alimentos del país.
 
Hizo referencia a la consolidación de nueve centros frigoríficos distribuidos en diversos estados y argumentó que las visitas serán continuas para mejorar los programas, solventar inconvenientes y conocer las opiniones de los protagonistas que en este caso son los trabajadores y trabajadoras que conforman la institución Pdval.