Lo Último

.

.

miércoles, 16 de enero de 2013

Suspenden foro en la UCV: “Encapuchados entraron al salón y tiraron bombas lacrimógenas”


Este miércoles, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron a través de la red social Twitter que el foro que se desarrollaba en el Auditorio Naranja de la Facultad de Economía fue interrumpido, bombas lacrimógenas fueron arojadas en el recinto.
Los gases lacrimógenos fueron arrojados cerca de las dos de la tarde, según información suministrada por el diputado Williams Dávila, a través de un contacto telefónico en Noticias24 Radio, quien participaba en el foro en donde se discutía sobre la sentencia del TSJ en torno a juramentación del presidente Chávez y en la que señalaron que no hay falta temporal ni absoluta del Presidente de la República y el Gobierno puede seguir en funciones.
Dávila señaló que mientras analizaban el fallo del máximo Tribunal de país y las perspectivas políticas que de allí se desprenden “encapuchados entraron al salón y tiraron bombas lacrimógenas sin tomar en consideración que habían mujeres y jóvenes, estudiantes todos”, de distintas tendencias políticas.
El parlamentario afirmó que “gracias a Dios no se reportaron heridos ni situaciones que lamentar” después del incidente. “Los saboteadores no pueden encontrar otra vía sino a través de la violencia. La universidad es una fuera de resistencia, de fortaleza defendiendo la democracia”, dijo.
“El Gobierno sabe que le está ocultando la verdad a la gente. La sentencia del TSJ es para entregar nuestra soberanía (…) tenemos que resisitir y el compromiso que hemos asumido es de ir a todos los sectores para esclarecer las cosas y decir la verdad que el Gobierno no quiere”, añadió.
Exigió que “se respete la Constitución y la soberanía popular”, dijo el asambleísta al tiempo que manifestó desconocer quiénes son los responsables del hecho. “¿De dónde sacan las bombas lacrimógenas”, se preguntó y denunció que estos artefactos son proporcionados a grupos que tienen vínculos con el Gobierno.