Lo Último

.

.

miércoles, 16 de enero de 2013

Instalan Comisión de Pueblos Indígenas en el Zulia: trabajarán en el saneamiento del Lago


Nota de Prensa).- Este miércoles, se realizó la instalación de la Comisión de Pueblos Indígenas, Ambiente y Recursos Naturales, en la sede de la Comisión de Legisladores del Estado Zulia (Clez).
La instalación estuvo dirigida por la diputada de los pueblos indígenas en el Clez, y presidenta de dicha comisión, Dra. Dorelis Echeto en compañía del vicepresidente Lisandro Márquez, secretaria Indígena Noemí Pocaterra, y alcaldes de la población Indígena y el poder popular.
La diputada Echeto informó que se trabajará arduamente de la mano del gobierno regional, las instituciones y la comunidad indígena, para mejorar la calidad de vida en áreas sociales, culturales, salud, educación y vivienda, de esta manera darle solución a los problemas de abandono en las cinco regiones.
La Presidenta agregó “Las prioridades serán, la creación del sistema educativo en idiomas, también la escuela de formación judicial y formación de líderes para garantizar la Patria”.
Igualmente agregó, que se apoyarán en proyectos con las comunidades para buscar el equilibrio ecológico, cuidar recursos naturales.
“Trabajaremos en conjunto con Jorge Pedrozo, Presidente del Iclan, para trabajar directamente en el saneamiento del Lago de Maracaibo y recuperar este recurso tan importante para el Zulia y todo el País”, expresó Dorelis Echeto.