Lo Último

.

.

miércoles, 16 de enero de 2013

“Chávez está superando la contingencia, es atendido por los mejores médicos del mundo”


Prensa Mppsp) – La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, invitó a todo el pueblo venezolano para que asistan a las distintas actividades de calle que se van a estar realizando este 23 de enero en la ciudad de Caracas en muestras de apoyo al presidente Chávez y al proceso revolucionario.
La titular del Mppsp, en su programa radial “No te prives” transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, se refirió a la visita de algunos jefes de Estado de Latinoamérica el pasado 10 de enero, quienes reconocieron públicamente la legitimidad del presidente Chávez y de su tren ministerial.
“Ese día en verdad el pueblo demostró su apoyo incondicional al jefe de Estado, Hugo Chávez Frías”, acotó Varela.
Señaló que durante este acto de masas no solamente asistió el pueblo y actores políticos ya ampliamente reconocidos por la opinión pública nacional, sino también artistas que hacen vida en el país como es el caso de Winston Vallenilla y la Miss Universo Ivian Sarcos.
Igualmente hizo un llamado a la oposición venezolana, a no generar brotes de violencia y respetar la decisión soberana del pueblo en la legitimidad de este gobierno, cuestión validada inclusive por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).Insistiendo en la situación de salud del mandatario nacional dijo, “Chávez está superando esta contingencia, pues está en mano de los mejores médicos del mundo y más allá de esto, la fe del pueblo en su pronta recuperación lo acompaña también”.
Asisismo, habló del tema penitenciario y sostuvo que actualmente ya existen un total de 117 unidades socioproductivas funcionando en la mayoría de los establecimientos penitenciarios, los cuales conforman el nuevo Sistema Penitenciario Venezolano.
“Dentro de los planes del ministerio para este año pretendemos seguir avanzando en la inauguración de empresas empaquetadoras, granjas avícolas y talleres automotrices”, acotó.
Por tal razón dijo que todos estos proyectos que la institución adelanta, es en el marco de la Gran Misión Saber y Trabajo.
Finalmente, destacó la posibilidad de que algunos centros de reclusión puedan fungir como empresas ensambladoras de equipos portátiles, “para eso ya he sostenido varias conversaciones con el Ministro de Ciencia y Tecnología Ricardo Menéndez, para que nos preste todo el apoyo necesario”, enfatizó la titular del Mppsp.