Lo Último

.

.

miércoles, 16 de enero de 2013

Trabajadores denuncian "situación de caos" en el Hospital Periférico de Coche

Trabajadores del Hospital Periférico de Coche protestaron este miércoles en las adyacencias del centro de salud por el vencimiento del contrato colectivo y la rebaja a 90% de la asignación trimestral que recibe el hospital. 

Pablo Zambrano, representante del Movimiento Autónomo Independiente de Trabajadores del sector salud, explicó que en estos momentos el hospital presenta un “cierre técnico”.  “Desde el mes de julio todas las obras que se venían haciendo fueron abandonadas y no ha habido ningún tipo de respuesta”, expresó. 

Calificó de “caótica” la administración del hospital y pidió a las autoridades del Ministerio para la Salud que se avoquen a resolver los inconvenientes que se presentan en el centro asistencial.   "Aquí tenemos problemas de infraestructura, falta de médicos, no hay insumos, la situación es de caos”, añadió. 

Beatriz Sánchez, manipuladora de alimentos del hospital, subrayó que los directivos del Periférico de Catia dicen que no hay recursos, mientras las instalaciones se deterioran cada vez más.  “En el año 2001 este centro atendía a más de 1000 pacientes diarios, no como dijo la directora hace unos meses que se atendía actualmente esa cantidad. Ahorita se atienden si es mucho 20 pacientes diarios", agregó. 

Por último, aseveró que las áreas de medicina interna, pediatría y toxicología no están funcionando. Sin embargo, sigue en operatividad el área de traumatología y cirugía media. También informó que no hay personal para medicina interna ni pediatría en emergencia. 

El equipo reporteril de Globovision no pudo ingresar al centro de salud debido a que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no lo permitieron.

GLOBOVISION