Lo Último

.

.

miércoles, 16 de enero de 2013

Brasil venció por la mínima a Venezuela en Sudamericano Sub 20

Brasil venció por la mínima a Venezuela en Sudamericano Sub 20La oncena de Brasil sumó tres puntos este miércoles, luego de derrotar 1 – 0 a Venezuela, en el Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Argentina. 

El único tanto del encuentro llegó en el minuto 45, gracias a la precisión de Felipe Anderson luego de cobrar un penal, por una falta que le propinó el venezolano Víctor Sifontes. 

Ambas selecciones se mostraron parejas en el ataque y la defensa. La amenaza de Brasil inició temprano, en el minuto 2 por un tiro de esquina que fue frustrado por la defensa venezolana. A partir del minuto 10, la vinotinto comenzó a circular el balón con la misma fuerza que Brasil y eso le permitió que en el minuto 15 llegara el primer tiro libre de Venezuela. 

A pesar de la fortaleza de la vinotinto en el sector medio, Brasil logró traspasar esta barrera y se llevó la única victoria que suma hasta el momento en lo que va de campeonato. 

El segundo tiempo se caracterizó por un ataque constante de ambos equipos, al punto de que Brasil marcó en los pies de Doria lo que sería su segundo gol, pero fue anulado por estar en posición adelantada. 

Por Brasil destacaron los jugadores Rafinha y Bruno Mendes, mientras que por Venezuela resaltaron Josef Martínez y José Romo. 

El próximo compromiso de la vinotinto está programado para el viernes 18, frente a Uruguay. Los clasificados en este torneo tendrán un boleto para participar en el próximo mundial de la categoría, a realizarse este año en Turquía.

AVN