Lo Último

.

.

miércoles, 16 de enero de 2013

Antonio Pasquali: Venezuela vive un “fenómeno informativo”


El filósofo e investigador de las comunicaciones, Antonio Pasquali, expresó que en Venezuela “vivímos un momento de extremada complejidad en el área política, económica e institucional”.
Pasquali agregó que actualmente en Venezuela se esta viviendo un “fenómeno informativo pues el gobierno ha manipulado y controlado al milímetro” las noticias sobre la salud del presidente Chávez.
Calificó como una burla los partes médicos dados sobre la salud del Presidente. Además, Antonio Pasquali señaló que el presidente Chávez vino en octubre desde Cuba a manejar su “última victoria presidencial, teniendo conocimiento de que estaba enfermo y sin embargo dijo que estaba totalmente curado del cáncer que padecía”.
Expresó que Cuba en materia de comunicaciones es un país subdesarrollado, pero sin embargo, en materia de espionaje electrónico son una nación bastante avanzada, “ellos tuvieron en su territorio durante 35 años la mayor base de espionaje y miles de cubanos aprendieron de ellos y actualmente lo practican día y noche”.
El filósofo manifestó que el presidente Chávez ha gobernado desde 2007 con una Constitución “que no existe y que fue desaprobada por el pueblo venezolano. En la Constitución no aparecen palabras como socialismo o comuna”.
Finalizó expresando que a su juicio, Venezuela está viviendo su peor momento en materia de libertad de expresión porque el estado ha querido reemplazar la venta de productos comerciales por ideología. “Si usted no tiene Internet, no tiene televisión por cable. O se cala a Chávez o apaga el televisor” sumó.