Lo Último

.

.

miércoles, 16 de enero de 2013

Trabajadores de Hevensa en Puerto Ordaz paralizan actividades y se encadenan


Unos 235 trabajadores de Hornos Eléctricos de Venezuela (Hevensa) en Puerto Ordaz paralizaron sus actividades y 5 de ellos se encadenaron a las puertas de la fábrica productora de silicio de manganeso, materia prima para el acero, a fin de exigir aumento de salario y otros beneficios contractuales. 

Retroactivos, HCM, bonificación por producción, estímulos especiales, bono de alimentación, son otros de los beneficios amparados por la convención colectiva vencida que exigen los trabajadores de la empresa de capital privado Hevensa. "Nosotros estamos discutiendo nuestra contratación colectiva que tiene más de 20 meses vencida y ellos se niegan a discutir las cláusulas económicas a pesar de que la mesa de diálogo avanzó en 75%", dijo Yohan Jiménez, secretario de trabajo y reclamo del Sindicato Único de Trabajadores de Hevensa. 



La empresa produce materia prima para la fabricación del acero y los rubros derivados de este metal como la cabilla, indispensable para el sector construcción, y el abastecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela. "En stock hay más de 15 mil toneladas de silico manganeso. Tenemos un despacho para Holanda de 6 mil toneladas, también para el mercado siderúrgico nacional, como Sidor, el  Grupo Sidetur, que son los principales clientes nacionales", informó. 

Luis Fermín, uno de los trabajadores encadenados, lleva 6 años trabajando en Hevensa. Dijo que el sueldo no le alcanza para mantener a su familia: "Tengo niños y esta situación nos está afectando, por eso tuvimos que tomar esta medida". 

Los manifestantes aseguraron que continuarán ejerciendo medidas de protesta hasta ser escuchados por el patrón.