Lo Último

.

.

miércoles, 16 de enero de 2013

Fuerte contingente policial se desplegó en la OEA ante apoyo estudiantil a huelguistas


Fuerte contingente policial se desplegó en la OEA ante apoyo estudiantil a huelguistasUn fuerte contingente policial se desplegó en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), ubicado en Las Mercedes, donde dos estudiantes universitarios se encuentran encadenados para exigir que el organismo internacional evalúe  la situación de Venezuela, a propósito de la ausencia del presidente Hugo Chávez. 

Los policías se encuentran apostados en el lugar en espera de la llegada de un nutrido grupo de universitarios que se trasladaba desde Chacaíto hasta la OEA para ofrecer apoyo



Este miércoles, el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, acudió a la sede de la OEA también para apoyar a los huelguistas.  Calificó la medida de protesta como un acto de valentía y aseguró que hoy diversos grupos de venezolanos se encuentran luchando por lo mismo. 

"Hoy traemos a estos jóvenes la solicitud del nombramiento de una junta médica que el día 8 de enero entregamos ante la Sala Plena (del TSJ), pues ellos se sumarán al documento, aún no tenemos respuesta", expresó. 

Comentó que el artículo 68 de la Carta Magna contempla el derecho de la protesta pacífica. "En este caso los estudiantes están haciéndolo ante a una organización internacional para ejercer presión y recibir respuesta por lo que consideran justo", finalizó Aure. 

Cuatro protestas en todo el país 

En el territorio nacional se reportan cuatro protestas: 

Barinas:  Liderados por Lennard Garcia 15 estudiantes se encadenaron en el Consulado de Colombia 

Carabobo:  Tres estudiantes realizan huelga de Hambre frente a la Universidad José Antonio Páez. 

Aragua:  Dos estudiantes en huelga desde ayer en el Paseo la Libertad en Las Delicias 

Trujillo: Hugo Bastidas en huelga de hambre desde ayer en la avenida Bolívar 

Imágenes vía News Report.




GLOBOVISION