Lo Último

.

.

miércoles, 16 de enero de 2013

Oficial: Pep Guardiola entrenará al Bayern Múnich la próxima temporada


 Tras múltiples especulaciones sobre el destino de quien lo ganó todo con el FC Barcelona, el Bayern de Múnich hizo oficial este miércoles que Pep Guardiola será el director técnico del equipo a partir de la próxima temporada.
El catalán firmó hasta 2016 y sustituirá a Jupp Heynckes, quien concluirá esta temporada con el equipo bávaro.
La Gazzetta dello Sport informó que a Guardiola le han convencido la seriedad y la organización de la institución alemana, y que al Bayern le gustaron el brillo y el conocimiento del múltiple campeón.
La institución bávara ya informó la contratación a través de su cuenta oficial en la red socialTwitter.
“Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos del mundo. Estamos seguros de que traerá mucho brillo al Bayern y a todo el fútbol alemán”, dijo el presidente de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge.
Los rumores alrededor del extécnico del Barcelona, de 41 años, se había intensificado después de que en la pasada ceremonia de entrega del Balón de Oro de la Fifa el propio entrenador confirmara su intención de volver a entrenar la próxima temporada.
Heynckes regresó al Bayern Múnich en junio de 2011, y desde mediados de 2012 se hablaba de que no pensaba renovar.
El Bayern Múnich, equipo acostumbrado a dominar en la Bundesliga, cerró la temporada pasada sin el título de campeón alemán y cayó además en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.