Lo Último

.

.

miércoles, 16 de enero de 2013

Luego de cuatro días en huelga de hambre otro estudiante debió abandonar la protesta


Un estudiante de la Universidad de Carabobo tuvo que abandonar la huelga de hambre emprendida en esa entidad para exigir una fe de vida del presidente Hugo Chávez. 

Luego de cuatro días en huelga de hambre, José Gregorio Briceño, fue retirado tras presentar síntomas de descompensación y deshidratación. Otros tres jóvenes permanecen plegados en la protesta. 

"Digan la verdad, queremos que se anuncie la junta médica, queremos saber la salud del Presidente ¿Hasta cuándo vamos a seguir con esta incertidumbre.?No aguantamos, ya son dos estudiantes que se fueron por descompensación de sus órganos", exclamó el dirigente juvenil, Daniel Coronel. 



Organizaciones de los Derechos Humanos solicitaron este martes ante la Defensoria del Pueblo su mediación en el conflicto. Los activistas iniciarán un recorrido por los estados del país donde se mantienen las huelgas de hambre. 

"A las autoridades del Ejecutivo Nacional, de ustedes depende la tranquilidad y el respeto a los Derechos Humanos de todos los venezolanos. Simplemente quieren la fe de vida del presidente porque Hugo Chávez es nuestro presidente, es de toda la nación", dijo el activista José Guillen. 

La gira iniciará este jueves en el Estado Aragua. En las próximas horas podrían unirse más estudiantes a la huelga de hambre.