Lo Último

.

.

miércoles, 16 de enero de 2013

Noruego figura entre secuestrados por grupo armado en Argelia

Noruego figura entre secuestrados por grupo armado en Argelia
Un ciudadano noruego figura entre los secuestrados hoy en un ataque terrorista contra una planta de gas situada en la provincia de Ilizi, en el sureste de Argelia, según declaró su esposa al diario "Bergens Tidende".

En el ataque a la planta -operada por la británica BP, la argelina Sonatrach y la noruega Statoil- murieron al menos dos agentes de seguridad y seis trabajadores resultaron heridos, entre ellos dos extranjeros, informó la agencia oficial argelina.

"Mi marido me llamó al mediodía. Me dijo que lo habían secuestrado, me dio un número de teléfono y me pidió que se lo facilitase a la policía", declaró la mujer a la edición digital de este periódico noruego.

Ni el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego ni Statoil han confirmado la presencia del hombre entre el grupo de extranjeros secuestrados, que trabajaban en la central y en un complejo residencial cercano, en la región de Tiguenturin, a 40 kilómetros de la ciudad más cercana, In Amenas.

El titular de Exteriores irlandés, Eamon Gilmore, sí confirmó en cambio en un comunicado la presencia de un ciudadano irlandés entre el grupo de trabajadores capturados, en el que podría haber también dos franceses y un japonés, según el diario argelino "El Watan".

Statoil, que se ha limitado a notificar el ataque, posee veinte empleados en la planta, de los cuales más de diez son noruegos, informó la compañía en un escrito. 

EFE