Lo Último

.

.

miércoles, 16 de enero de 2013

NACIONALES


Venamcham estima que el comercio de Venezuela con EE UU llegue a US$ 52.000 millones este año

 El gerente de la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Carlos Tejera, recordó que la relación comercial con Estados Unidos “provee la mayor parte de las divisas a Venezuela”, tanto por temas petroleros como económicos en general.
Destacó que Estados Unidos sigue siendo la principal contraparte comercial con Venezuela, “estimamos que para finales de este año el intercambio comercial con Estados Unidos sea de 52 mil millones de dólares, 34% del intercambio comercial de Venezuela”.
Asimismo explicó que el superávit, el exceso de ingreso por importaciones, es de 21 millardos de dólares, lo que catalogó como “sumamente importante” para el tema de la relación comercial bilateral con Estados Unidos.
De igual forma, Tejera señaló que el abastecimiento “es un tema crucial” que requiere diálogo, porque se necesitan divisas para manejarlo. “Nadie quiere desabastecimiento, mucho menos el sector privado”. Por ello, el problema será tratado en el foro Perspectivas Económicas 2013 que se realizará este jueves, en busca de una solución con los voceros que intervengan.
Con información de Unión Radio