Lo Último

.

.

jueves, 25 de abril de 2013

Estudiantes de la UCV rechazan el paro de trabajadores y exigen respeto a la educación

 Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) manifestaron su rechazo al paro de 72 horas, convocado este martes,pues consideran que se “irrespeta la educación” y se ponen a disposición del nuevo ministro,Pedro Calzadilla para ser “herramientas facilitadores” en el diálogo con la clase obrera.
En este sentido, los estudiantes exigieron respeto a la educación. “Rechazamos un paro que nos ha limitado de ver nuestras clases y muchas escuelas están a punto de perder el semestre o la posibilidad de ver verano”, resaltó Luís Arreaza, estudiante de la escuela de Derecho en la UCV.
Reivindicamos la lucha estudiantil sin desvincularnos de la lucha obrera, pero la Favup ha utilizado el sector obrero manipulándolo en pro de la desestabilización de un Gobierno que simepre ha estado pendiente de la lucha obrera y estudiantil”, añadió.
Arreaza hizo un llamado a los estudiantes a manifestarse en contra del paro “ilegítimo que solo conviene a autoridades ilgítimas”, y se ponen a la orden como “herramientas facilitadores” através de mesas de diálogos con la clase obrera para solventar la problemática.
Por otra parte, Eduardo Sánchez, presidente del sindicato nacional de trabajadores de la UCV, informó que para al próxima semana se iniciará un ciclo de asambleas con al comunidad universitaria. “El día lunes en la UCV a las 2 de la tarde tendremos una asamblea general donde se discutirán los nuevos rumbos que se tomarán, en función de las luchas del movimiento obrero y sindical”.
Sánchez agregó además que para el día miércoles, 1ro de mayo se unirán a la marcha de trabajadores. “El jueves ya estaremos generando una acción contundente y comunicaremos por los medios de comunicación las resoluciones de nuestras asambleas”, añadió.
En relación a la designación de Pedro Calzadilla como nuevo ministro de Educación Universitaria, Sánchez expresó. “Conocemos su trabajo y esperamos que no caiga en los juegos maquiavélicos de esos sectores de derecha reaccionarios”.