Lo Último

.

.

jueves, 25 de abril de 2013

Mujeres agredidas el 14-A por Scarano formalizaron denuncia ante el Ministerio Público

DEIBYS DAZA CENTRAL DE NOTICIA,).- Ediluz Molina y Omaira Elena Añez acudieron este jueves ante la Fiscalía del Ministerio Público a formalizar su denuncia contra el jefe del Comando Simón Bolívar en la entidad y alcalde de San Diego, Vicencio Scarano, quien las habría agredido verbal y físicamente el pasado 14 de abril. 

Molina, quien fungió como coordinadora del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el centro de votación Lisandro Lecuna de Naguanagua, comentó que Scarano se apersonó a ese lugar en compañía de unas 60 personas y de manera agresiva intentaron entrar al centro de votación e interrumpieron el proceso. 

“Le dijimos que sólo podía entrar él porque tenía credencial, pero insistió en que entraran sus gráficos y el resto de sus acompañantes, por lo que comenzó a agredirnos, diciendo groserías, empujándonos a mí y a una teniente del Plan República, a la que le dijo ¡tú no aguantas un coñazo mío!”, comentó esta carabobeña. 

Añez, otra de las agredidas y funcionaria del Consejo Nacional Electoral, explicó que el alcalde opositor ingresó a ese centro electoral por una puerta que estaba restringida sólo para uso de personas con discapacidad y para personal de seguridad y de atención médica. 

“Pretendía ingresar con todas esas personas, y al impedírselo, me pegó la reja en el pecho. Entró de manera bruta preguntándome si no sabía quién era él. Le dije que era un ciudadano igual que yo y que le exigía respeto”, acotó. 
Aseveró que es injustificable que un alcalde se comporte de esa manera, sin importar agredir a mujeres delante de todas las personas que se encontraban en el lugar.

“Me sentí humillada como mujer y como funcionaria del CNE, sin importar su investidura como alcalde me agredió verbal y psicológicamente. Quiero que se haga justicia, que no lo tomen como alcalde sino como ciudadano que debe respetar a una mujer”, enfatizó. 

Las denunciantes estuvieron acompañadas por un significativo número de mujeres del Frente Bicentenario de Mujeres del estado Carabobo, que rechazó estas agresiones del dirigente opositor. 

En este sentido, la vocera del frente, Blanca Rodríguez, informó que además entregaron un documento donde deploran la violencia de género y donde acusan a Scarano por misógino. 

“Es un hombre que odia a las mujeres y que está acostumbrado a agredirlas. Ellos son unos fascistas, aplican la violencia de manera asquerosa sin importar que agredan a una mujer. Por eso exigimos justicia y estamos dispuestas a ir a las últimas consecuencias legales”.