Lo Último

.

.

jueves, 25 de abril de 2013

Capriles: El siguiente paso va a ser impugnar formalmente las elecciones




 El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski anunció que no participará en la auditoría “chimba” que propone el Consejo Nacional Electoral.
“Nosotros creemos que 4 de los 5 rectores le mintieron al país”, explicó Capriles.
Capriles reiteró una de las denuncias que había anunciado días antes, la cual supone que personas fallecidas habrían votado en estas elecciones.
Calificó como “una burla” lo que sucedió, refiriéndose a las condiciones de la auditoría del CNE. “Nosotros no vamos a perder los lapsos que establecen las leyes y el siguiente paso es impugnar las elecciones”.
El excandidato explicó que se cumplirán con los trámites legales y que ante tal situación correspondería “una nueva elección”.
Para Capriles se trata de revisar los cuadernos electorales y “si no hay revisión de los cuadernos en las condiciones en la que he expuesto”, la oposición entonces no participará en el proceso de auditoría.
“El paso siguiente es la impugnación que tiene que ser en los próximos días. Vamos a impugnar las elecciones con todas las pruebas que ya tenemos”, dijo.
Según señaló, la consecuencia de la impugnación sería la celebración de nuevas elecciones, asegurando además que hay antecedentes en el país.