Lo Último

.

.

jueves, 25 de abril de 2013

Militares y funcionarios de Corpoelec visitarán empresas para comprobar facturación eléctrica


esse Chacón, ministro de Energía Eléctrica y presidente de la junta interventora de Corpoelec, anunció que efectivos de la Fuerza Armada Nacional y funcionarios de Corpoele visitarán a grandes usuarios para verificar la facturación que se realiza del servicio eléctrico. 

Militares y funcionarios de Corpoelec visitarán empresas para comprobar facturación eléctricaIndicó que el algunos casos se produce una subfacturación, producto del acuerdo de algunas compañías con un pequeño grupo de trabajadores de Corpoelec. También anunció que visitarán las zonas donde se no se factura el servicio a algunas personas, con el fin de que paguen al menos un monto mínimo en el caso que no existan contadores eléctricos. 

Chacón afirmó que en la última década se registró un aumento de la demanda eléctrica que "ningún sistema podría resistir" y pidió un uso mesurado de la energía eléctrica, con el fin de garantizar el buen funcionamiento del parque eléctrico. 

"Si comparamos el año 2000 con el año 2012 vemos que el aumento de la demanda es aproximadamente del 50%", denunció. 

Anunció que retomarán la distribución de bombillos ahorradores, tras  comprar 28 millones de bombillos eléctricos. Esperan aumentar la cifra de bombillos ahorradores a 50 millones, así tendrán un impacto de 4 mil KV de reducción en el consumo eléctrico.