Lo Último

.

.

jueves, 25 de abril de 2013

Recomiendan a´Niños Pez´vivir en lugar con temperatura menor a 20 grados


Samuel, Jesús y George son tres hermanos que sufren de una enfermedad genética que les ocasiona malformaciones en la piel semejantes a las escamas de un pez, por lo que necesitan estar en el agua para poder sobrevivir. En su natal Pucallpa, estos pequeños son conocidos como los "niños pez".
Recomiendan a´Niños Pez´vivir en lugar con temperatura menor a 20 gradosLa preocupación de los padres, ante este extraño caso, ha hecho que traigan a los niños a Lima para recibir tratamiento médico especializado.
“Los niños tienen displasia ectodérmica que es una enfermedad hereditaria que afecta a los hombres. Las anormalidades no solo se presentan en la piel sino también en el pelo y los dientes”, dijo a RPP Noticias la doctora Rosario Torres Ibérico, dermatóloga del Instituto Nacional de Salud del Niño.
El problema que presentan Samuel, Jesús y George, en la piel se da porque carecen de glándulas sudoríparas y, por lo tanto, tienen mucha dificultad para regular la temperatura de su cuerpo.
“Los niños viven en Pucallpa donde la temperatura es de 30 grados y por ello no pueden alcanzar una temperatura menor en el cuerpo. Es por esta razón que están tanto tiempo en el agua”, indicó la dermatóloga.
A pesar de todos los síntomas, el pronóstico de los menores pucallpeños es alentador y esperanzador.
“Si conservamos a los niños en un ambiente con una temperatura menor a 20 grados, podrán adquirir un vida normal. Ellos no pueden seguir viviendo en Pucallpa por el caluroso clima”, aseguró la especialista.
Asimismo, Torres Ibérico afirmó que se está evaluando el estado nutricional de los niños, así como en la dentadura.
ANDINA