Lo Último

.

.

jueves, 25 de abril de 2013

Del Bosque: El fútbol alemán supo acomodarse a las nuevas exigencias

Del Bosque: El fútbol alemán supo acomodarse a las nuevas exigenciasEl seleccionador español Vicente Del Bosque ponderó el recambio futbolístico "ideológico" del fútbol alemán, ya que, afirmó, "supo acomodarse a las exigencias de los nuevos tiempos".
"Ellos le adosaron a su tradicional potencia el juego de posesión, que es lo que se ve en los dos equipos que están jugando las semifinales de la Liga de Campeones, Bayern Munich y Borussia Dortmund, y que convierten a su selección en gran candidata a ganar la próxima Copa del Mundo", aseguró.
"Los ciclos se van cumpliendo y el fútbol se emparejó a nivel mundial, no solamente en Sudamérica. Por eso a nosotros nos complicó Finlandia en estas eliminatorias europeas.Todas las selecciones hoy juegan como verdaderos equipos y eso provoca que se den resultados que antes eran impensados", dijo el técnico a la agencia argentina de noticias Télam.
Al referirse a España, Del Bosque recordó que desde que asumió el cago de seleccionador se ha renovado el 50 por ciento del equipo, gracias a los resultados positivos obtenidos.“Ya renovamos el 50 por ciento de los jugadores de campo, es decir 10 de 20 futbolistas, lo que no es poco", comentó.
Al respecto, el mejor entrenador del mundo según la FIFA indicó que esos cambios "se facilitan cuando se hacen de la mano de las victorias".
Del Bosque afirmó que la selección de España "tiene una identidad propia, más allá del Barcelona, porque cuenta con el equilibrio que también le otorgan los futbolistas de Real Madrid". "Mi última responsabilidad como seleccionador de España será en el Mundial de Brasil del año que viene”, sentenció.
EFE