Lo Último

.

.

jueves, 25 de abril de 2013

Madre de Juan Salas asegura que su hijo estaba en Maracaibo cuando ocurrió el incidente en la AN

Juan Salas Sierra, amigo de Yendrick Sánchez, fue ingresado en horas de la mañana de este jueves a la Coordinación de Ciencias Forenses en Caracas para ser sometido a revisión médica y psicológica. 

Sierra fue trasladado a la Coordinación de Ciencias Forenses por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tras ser detenido en el estado Zulia por su presunta complicidad con Sánchez, quien irrumpió en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN) y le arrebató el micrófono a Nicolás Maduro en el momento que ofrecía su discurso de juramentación como presidente. 

Guillermina Sierra, madre de Juan Salas, pidió que le den libertad a su hijo. "Yo le hago un llamado a toda la prensa nacional para que me ayuden a sacarlo porque me lo tienen allí injustamente, ya tiene siete días. En Maracaibo lo tuvieron cuatro días y lo trajeron engañado que lo traían a una fiesta, que el Jefe del CICPC lo había mandado a buscar", detalló. 

Explicó que Salas estaba en su casa, junto a su esposa e hijo, en Ciudad Ojeda cuando sucedió el incidente en el Parlamento. Aclaró que Salas y Sánchez se conocen desde hace algún tiempo, pero no son familia. "Tenían tiempo que no se hablaban", acotó. 

Por su parte, el hermano de Juan Salas manifestó que a este lo van a trasladar aparentemente al Hospital Psiquiátrico de Maracaibo. 

Yendrick Sánchez, conocido como "el espontáneo", fue privado de libertad e imputado por la comisión de los delitos de ofensa agravada al jefe de gobierno y asociación. 

El Tribunal 9º de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó la reclusión de Sánchez en la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el estado Falcón.