El periodista Darwin Rosales denunció a Hidrocentro y al alcalde del municipio Los Guayos, Aníbal Doce, de abandonar completamente a las comunidades que padecen problemas serios sobre el desbordamiento de aguas negras, tal como es el caso de Piedras Negras y Las casitas, entre otras.
“Desde los primeros días del año hemos venido reuniéndonos con los vecinos de Piedras Negras quienes ven con preocupación que a pesar de las llamadas, exigencias y visitas que han realizados a las autoridades competentes, su problema con el colapso de un drenaje, el cual ha provocado que las aguas negras tomen calles y avenidas, suma ya más de 3 meses sin que los organismos reaccionen”
Rosales explicó que la problemática afecta la salud de niños y adultos, pues se vienen reportando casos de asma, gripes, sinusitis y alergias. “Esto sin contar con lo desagradable que significa caminar o transitar por estos sitios. Por ejemplo el caso de Las Casitas es terrible, una verdadera tragedia que afecta a decenas de familias, minuto a minuto las aguas contaminadas abarcan lo largo y ancho de las calles, convirtiendo su calidad de vida en una pesadilla”
Señaló Darwyn Rosales durante un recorrido realizado por los sectores afectados, que vecinos de las zonas repudiaron el hecho, denunciaron que a pesar de las denuncias y los llamados de urgencia realizados, las autoridades locales han hecho caso omiso, dejándolos en completo abandono.
“Conversé con un vecino revolucionario quien me sorprendió cuando acuso al actual alcalde Aníbal Dose de ser 5ta columna dentro del PSUV, pues mas allá de pertenecer a su misma organización política, lo criticó de sabotear el proceso y de estar en contra de las comunidades”, dijo Rosales.
Rosales acotó que los afectados tomaran acciones contundentes para lograr la atención de los organismos. Esperan que en las próximas horas acudan al lugar e inicien los trabajos pertinentes que logren solucionar el grave problema que los aqueja.