Lo Último

.

.

jueves, 25 de abril de 2013

Tania Díaz: “A las palabras de Capriles no hay nada que editarles, su discurso es violento”


 La diputada Tania Díaz, en Noticias24 Radio, informó que colectivos organizados de periodistas del país se reunieron para instar a las instancias de comunicación y las vocerías políticas a que “se deslinden de toda la agenda de violenciaque pretenden desarrollar algunos sectores de la ultraderecha, encarnado en el candidato perdedor Henrique Capriles Radonski“.
El encuentro se realizó en el Museo Boliviano de Caracas y participaron miembros de Periodistas por la Verdad, Movimiento Periodismo Necesario, el grupo Combate de Comunicadores, el colectivo Fabricio Ojeda, el Consejo de Comunicadores Socialistas y la Plataforma de Periodistas, entre otros.
“Juntos hemos estado sustanciando, periodísticamente, la información sobre las agresiones que algunos venezolanos sufrieron el mismo 14 de abril y los días subsiguientes, producto o a consecuencia de la declaración irresponsable del excandidato Capriles, donde hizo llamados directos a la violencia e instruyó a sus fuerzas de choque para que capitanearan u orientaran acciones desestabilizadores”, según los comunicadores reunidos.
Hizo un llamado a los “colegas” periodistas y a los directivos de los medios de comunicación: “Esperamos que esta información no sea silenciada, sino por el contrario, que se ponga en la mesa de análisis de los ciudadanos de bien, que somos la mayoría, y que esto nos permita reconstruir este tejido social que está en Venezuela y que está siendo vapuleado”.Díaz consideró que el saldo de estas acciones fue “penoso, 9 personas muertas y 78 heridas, 25 CDI asediados, en algunos lograron prender fuego en algunas de sus áreas, más las casas de los partidos políticos y particulares”.
En referencia a la cadena nacional donde se trasmitió un video que causó “polémica”, la diputada expresó que las palabras del candidato Henrique Capriles Radonski durante la campaña, el día de las elecciones, después cuando desconoció los resultados y a las instituciones democráticas, y las mismas declaraciones de anoche “tienen el mismo sentido, no hay nada que editarles”.
“Cuando te sientas a escuchar, lejos de la carga manipuladora y emotiva que pretende imprimirle el señor Capriles, puedes ver unos llamados insurreccionales, ahí no hay otra cosa que ver. Su discurso siempre ha sido violento”, dijo.