Argentina, sin Lionel Messi, y Alemania, sin Bastian Schweinsteiger, reeditarán hoy la última final mundialista, en un partido que le servirá a los campeones del mundo de preparación para el primer partido de la fase previa de la Eurocopa el domingo contra Escocia.
Para los dos equipos el partido representa una nueva etapa. En Argentina Gerardo Martino hará su debut como seleccionador mientras que para Alemania será el primer partido sin Philipp Lahm, Miroslav Klose y Per Mertesacker que pusieron fin a su carrera como internacionales.
El seleccionador alemán, Joachim Löw, anunció la designación de Bastian Schweinsteiger como nuevo capitán, en reemplazo de Lahm. Sin embargo, Schweinsteiger no estará en el campo, por una lesión de rodilla, con lo que el brazalete lo llevará el meta Manuel Neuer.
Además de Schweinsteiger, en Alemania son baja Mesut Özil, Sami Khedira, Jerome Boateng y Mats Hummels lo que obligará a Löw a recomponer el equipo, sobre todo de la mitad del campo hacia atrás.
Löw plantó la posibilidad de que Kevin Grosskreutz aparezca como lateral derecho y Erick Durm como lateral izquierdo. Los dos jugadores formaron parte de la selección campeona del mundo pero no tuvieron minutos en Brasil.
En el centro de la defensa seguramente estarán Benedikt Höwedes, que retornaría a su posición lateral tras jugar en Brasil como lateral izquierdo, y Mathias Ginter.
Pese a que se trata del primer partido de las dos selecciones después de la final de Brasil, el mediapunta argentino Angel Di María se esforzó hoy por no darle al compromiso el carácter de una revancha.
"Se trata de un amistoso y nada más. Nosotros venimos a la fiesta en que ellos van a mostrar la Copa que ganaron", dijo Di María.
Alineaciones probables:
Alemania: Neuer; Grosskreutz, Höwedes, Ginter, Durm; Kramer, Kroos; Müller, Götze, Reus; Gómez.
Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Biglia, Masherano; Lavezzi, Di María; Agüero, Higuaín.AGENCIA