Lo Último

.

.

jueves, 22 de enero de 2015

El consumo moderado de cerveza se relaciona con buenos hábitos alimenticios

El consumo moderado de cerveza se relaciona con buenos hábitos alimenticios
Un reciente estudio realizado por las profesoras del Colegio de Médicos de Zamora (España), Rosa María Ortega y Ascensión Marcos, determinó que los consumidores moderados de cerveza tienen buenos hábitos alimenticios y presentan una menor circunferencia de cintura que los no 


consumidores.
 
Para este estudio, titulado "Relación entre el consumo moderado de cerveza, calidad nutricional de la dieta y tipo de hábitos alimentarios", las investigadoras analizaron los resultados e hicieron seguimiento a 494 adultos de ambos sexos y sanos.

Entre las conclusiones, subrayaron que las bebidas de baja graduación como la cerveza y otras bebidas fermentadas pueden estar incluidas en una dieta mediterránea, siempre y cuando no exceda los "dos o tres vasos diarias entre los hombres y uno o dos entre las mujeres".

Las investigadoras señalaron que encontraron niveles superiores de vitamina D en los consumidores moderados, en especial entre mujeres, y que estos presentan una composición corporal "más adecuada que los no consumidores", sobre todo entre varones.

El estudio también explica que la cerveza tiene propiedades beneficiosas para la salud ya que contiene hidratos de carbono, fibra soluble, vitaminas, minerales y polifenoles que poseen propiedades antioxidantes y reguladoras del metabolismo lipídico.

Las investigadoras concluyeron que "el consumo moderado de cerveza puede formar parte de una alimentación equilibrada" por sus propiedades. Y recuerdan que la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria incluye en la Pirámide de la Alimentación Saludable "el consumo opcional y moderado de cerveza, siempre entre adultos sanos"EFE