Lo Último

.

.

jueves, 22 de enero de 2015

Meléndez asegura que un pequeño sector de la sociedad intenta desmoralizar a los cuerpos de seguridad ciudadana

Nota de Prensa).- Enaltecer la labor de los cuerpos policiales por la Patria fue la petición que realizó la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, a funcionarios de tránsito adscritos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Durante una visita a la sede de la Dirección de Vigilancia y Tránsito Terrestre de la PNB, ubicada en El Llanito, estado Miranda, la también Vicepresidenta de Soberanía Política, Justica y Paz, junto al viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gabriel Oviedo Colmenares, tuvieron la oportunidad de escuchar propuestas y posibles proyectos para optimizar la labor de los funcionarios de tránsito que también desempeñan labores policiales.
Advirtió que un pequeño sector de la sociedad venezolana intenta desmoralizar a los cuerpos de seguridad ciudadana, por lo que recomendó estar vigilantes y hacer caso omiso a esas pretensiones.
Meléndez hizo un llamado a los funcionarios de seguridad para que tomen las previsiones al momento de estar de civil en la calle y aconsejó no portar su armamento reglamentario si no están de servicio.
Por otra parte, la Ministra atendió las necesidades y peticiones de los efectivos que hacen vida en el comando de coordinaciones de El Llanito. En el sitio le dio prioridad al caso de un oficial que perdió su vivienda, por un incendio.
Además realizó un recorrido por los espacios de la Dirección de Vigilancia y Tránsito Terrestre de la PNB para observar cómo funcionan los procedimientos que realizan a diario.

Piden complementar entrenamiento de oficiales

El Director de Tránsito de la PNB, comisionado jefe Roger Abreu Chuello, solicitó complementar el entrenamiento de oficiales adscritos a esta dirección que prestan funciones en Caracas.
Las autoridades del Mpprijp estudiaron algunas mejoras en cuanto a uniformes, equipamiento y herramientas para el trabajo que desempeñan los funcionarios de tránsito de la PNB.
Por último, la ministra Meléndez pasó revista por el puesto de la PNB responsable de la protección de las embajadas en el país.