(Nota de Prensa).- El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció que un grupo de encapuchados se ha dedicado a cobrar vacuna y peaje tipo “paracos” con el fin de comprar fuegos pirotécnicos y “generar violencia y perturbar la paz” del tachirense.
Esta acción se evidenció en el sector la “Y” de Rubio, municipio Junín y barrio Obrero en San Cristóbal, donde supuestos estudiantes encapuchados de la Upel, la Escuela Técnica Agro Industrial Gervasio Rubio y el Iufront; amenazan a la población civil y atacan con morteros a funcionarios policiales, puntualizó el mandatario regional.
Las zonas en cuestión son resguardadas por funcionarios de la Policía del Táchira a fin de garantizar la seguridad de los tachirenses de estos “mercenarios pagados por contrabandistas y personas ajenas al estado”.
Puntualizó que “son millones de dólares y países que están detrás de los hechos de terror”, por el ello, exhortó a la defensa de la revolución, único camino para la paz, la igualdad y el desarrollo.
El gobernador Vielma Mora alertó sobre un “plan criminal” de la oposición en las colas de los abastos Bicentenario Mercal y Pdval, para generar terror y caos en Venezuela.
Denunció -además- que hay un ataque feroz por personeros de la oposición contra los funcionarios de la Policía del Táchira, cuyos hombres y mujeres se han dedicado a brindar seguridad a todos los habitantes del estado.