Lo Último

.

.

jueves, 22 de enero de 2015

Defensor del Pueblo se reúne con organizaciones independientes de DD HH

 El defensor del pueblo, Tarek William Saab, establece la primera reunión con Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) independientesen busca de garantizar los Derechos Humanos de los venezolanos.
“Esta primera reunión entre la Defensoría del Pueblo y 100 ONG’s de Derechos Humanos derivará en mesas sectoriales”, escribió en su cuenta Twitter @TarekWilliamSaab.
Saab presentó cinco prioridades a favor de los niños, niñas y adolescentes en función de reformar la Lopnna, fortalecer el sistema de protección y planes para la violencia, según un retuit que realizó en la red social del especialista en derechos del niño, Carlos Trapani.
En rueda de prensa, aseguró que esta “es una reunión inédita porque esta institución que nace del calor del Constitución del año 1999, que crea una Defensoría del pueblo para velar por ladefensa, protección, mediación y legislación en materia de los derechos humanos, quiere abrirse a escuchar al movimiento nacional de derechos humanos para realizar no solamente un primer encuentro para oírnos, sino también para realizar mesas técnicas de trabajo con grupos particularmente definidos”.
“Tratar de ir de lo global a lo especifico para avanzar en recomendaciones, en propuestas que vamos a clasificar y posteriormente realizar un segundo encuentro ya mas conclusivo, que nos permita tener un plan de acción en pro de la defensa de los derechos humanos y en pro de la paz del país”, aseveró.