Lo Último

.

.

jueves, 22 de enero de 2015

Avanzan trabajos de remodelación de ‘El Camino de los Españoles’ en La Pastora

 Las autoridades del Gobierno de Caracas, Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital y Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador,realizaron una inspección a las obras de rehabilitación integral en la comunidad “El Camino de los Españoles” y la vía que llega hasta el puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Puerta Caracas del Waraira Repano.
“Estamos en una intervención intensiva profunda de toda la Puerta de Caracas, de una gran parte de la parroquia La Pastora. El presidente Nicolás Maduro nos comisionó para que reforzáramos el homenaje que toda la ciudad de Caracas y toda la patria venezolana debe rendir a nuestro mártir José Félix Ribas y también a todos los caídos, a esos jóvenes mártires de la batalla de la victoria”, dio a conocer Rodríguez.
En este sentido añadió que la intención de todo este proceso de intervención intensivo es entregarle a la comunidad un espacio totalmente renovado, incluyendo un bulevar y la restauración del monumento en homenaje a José Félix Ribas, de manera que se consolide un espacio para la reflexión y acompañamiento al prócer de la independencia.
“Frente al monumento a José Félix Ribas vamos a tener la Casa de la Juventud y la Victoria Robert Serra. Es una casa muy antigua, es una casa que fue la aduana de la ciudad de Caracas desde el siglo XIX y comienzos del siglo XX y vamos a dedicarle ese espacio a nuestra juventud y a nuestra memoria también, (…) vamos a tener salas de teatro, de cine, de exposiciones, una sala de lectura infantil y una librería café”, comunicó el burgomaestre.

Proponen sustituir el nombre de “El Camino de los Españoles” por “El Camino de la Victoria”

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, sugirió modificar el nombre del conocido El Camino de los Españoles, ubicado en la Puerta de Caracas en la parroquia La Pastora, por El Camino de la Victoria.
“Vamos a poner en consulta de la comunidad una nueva denominación a ese camino, que si en algún tiempo, la historia le colocó Camino de los Españoles, hoy allí tenemos venezolanos orgullosas de sus raíces, europea, africana e indígena; pero estamos en tiempos de victoria homenajeando al héroe de la victoria José Félix Ribas, así que ponemos sobre la mesa la propuesta de que este sea conocido a partir del próximo 12 de febrero como ‘El Camino de la Victoria’”, explicó Villegas.
Aclaró que la nueva denominación no será impuesta, sino que será consultada con la comunidad.
De igual manera confirmó que se están haciendo trabajos de recuperación del “propio camino” y que se están restaurando 26 murales, y levantando otros 4, para eventualmente completar un total de 60.
A éste trabajo se le incorporarán rutas de transporte público.
Con información de Nota de Prensa.