Lo Último

.

.

jueves, 22 de enero de 2015

Ramón Lobo cree que “estamos subsidiando el despilfarro” con el actual precio de la gasolina

 El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Ramón Lobo, señaló que sobre el tema del incremento de la gasolina que “hay que buscar una especie de consenso para ajustar a precio real” el mismo.
Asimismo, dijo en un programa radial que el Gobierno está “subsidiando el despilfarro” con el precio actual del combustible y está “dejando de invertir esos recursos en área prioritarias”.
Sostuvo que se deben aprovechar la materia prima e insumos que tiene el país para pasar a la industrialización y así “cubrir el mercado local y luego ir a los mercados externos como el Mercosur”.
“Tenemos que cambiar esa matriz de ingresos que tenemos: 95% el sector público y 5% el sector privado”, apuntó al tiempo que recalcó sobre los tres mercados cambiarios propuestos por el Primer Mandatario que “es la posibilidad real para que el sector privado coloque divisas en el mercado nacional“.
El mercado cambiario ha estado distorsionando por el dólar guarimbero, asumamos el esquema que propuso el Presidente”, sumó el diputado.